"¡Que suene la luz!" es una experiencia escénica para infancia y familias. Son siete escenas independientes, relacionadas con la naturaleza, y que adentran al público en mundos de colores, texturas, formas y sonidos variados y sorprendentes.
Cada uno de estos “cuadros sonoros” es el resultado visual obtenido a partir de una inspiración sonora. Por ello, cada uno de ellos tiene un lenguaje plástico y musical diferente y contrastado.
"¡Que suene la luz!" es un pequeño recorrido por diferentes rincones de la naturaleza a través de los sonidos y las imágenes plásticas. Imágenes creadas a partir de la luz, sonidos que nos rodean y nos hacen viajar. ¡Sugerente, polisensorial y cautivador!
Ficha artística:
La Curiosa es una compañía de artes visuales y sonoras formada por Claudia Gómez y Alba Marina Rivera, dos mujeres, artistas, creadoras y emprendedoras. Claudia Gómez es música y pedagoga. Crea, investiga e interpreta toda la parte musical y sonora del proyecto. Alba Marina Rivera es ilustradora. Experimenta, explora y diseña la parte plástica y visual. El trabajo creativo se hace de forma conjunta, nutridas por la inspiración mutua.
La compañía nace en 2019 con la intención de vehicular estas necesidades creativas en un ámbito autogestionado, crear propuestas artísticas con un lenguaje híbrido entre lo musical-sonoro y lo visual-plástico, dirigidas a un público infantil y familiar; y diseñar propuestas pedagógicas innovadoras centradas en la creatividad, la música y la plástica para centros educativos y culturales.
La Curiosa es un espacio donde escuchar con los ojos y mirar con las orejas; un laboratorio para experimentar con formas, colores, melodías y materiales.